Muchos años asesorando empresas no te da la experiencia de realmente emprender y que significa ser una emprendedora empoderada y power…muchas veces dije no soy emprendedora por que pensé que no contaba con las características, así que me dedique a Asesorar, tomar cursos, estudiar, estudiar y estudiar, pero la vida da vueltas y vi una oportunidad al terminar una etapa de golpe que me hizo reinventarme, creer en mí y retomar un sueño.
Pero continuemos con emprender, colocarme los zapatos de emprendedora ha sido una nueva experiencia y es totalmente distinto a Asesorar.
Cuando emprendes comienza un nuevo mundo de sueños y tareas, como crear una empresa, iniciar actividades, contratos, registro de marca, comprar dominio, hosting, creación de redes sociales, actualización de éstas, uuufff!! y mucho más.
Cuantas veces habrás escuchado debes organizarte, debes subir post e info a tus redes, debes darle valor a tus productos o servicios, vamos tu puedes, debes hacerlo pronto, dale ya!! Carajo!! si no estás en nuestros zapatos no puedes entendernos que emprender no es fácil, que debemos cumplir miles de funciones como mujer, máma, esposa, hija, nieta y más!!
El día se nos hace corto tan solo pensar qué colocar en redes sociales, luego crear post, más el comentario, los hashtag, atender clientes, recibir pagos, seguimiento, control, post venta, etc, etc. Además, de ver tus propias redes sociales y tu vida personal, todo un mundo a organizar, pero si amamos lo que hacemos tenemos un gran camino recorrido ahora solo debemos organizarnos, pero según nuestros tiempos y forma, rodearnos de personas con las mismas ganas, con experiencia y que nos inspiren y así nosotras inspiramos a otras, así funciona la vida en sintonía.
Algunos tips para organizarnos a corto plazo, pero recuerda que debes hacerlo a tu manera y como te sientas más cómoda trabajar.
1. En una libreta o en tu computador hacer una lista de tareas cada lunes, que sean posibles de realizar y con plazo, para hacer seguimiento.
2. Mantén ordenada tus ventas y compras diarias.
3. Prepara tus post revisa las festividades, para que te adelantes a estas.
4. Rodeate de personas que te apoyan e inspiran.
5. Crea redes.
6. Cree en ti siempre.
Por último, recuerda que desde nuestros mundos podemos crear ecosistemas de emprendimientos con sentido y desde el alma.
admin