CUANDO EL MIEDO SE CONVIERTE EN FUERZA: MI VIAJE EMPRENDEDOR Y EL PODER DE FLORECER
“¿Alguna vez has sentido que tus miedos te están frenando de alcanzar tus verdaderos sueños?… yo también lo he vivido, a pesar de tener experiencia con nuestra Comunidad que lleva tres años constituida formalmente y tengo años de experiencia en el área de asesorar emprendimientos, enfrentarme a un nuevo proyecto me llevo a descubrir un miedo inesperado y emocionante al mismo tiempo”.
Este blog es como transformé ese miedo en una fuerza poderosa y como puedes hacer lo mismo en tu propio viaje emprendedor.
Todo nuevo desafío o nuevo proyecto trae consigo miedos tengas o no experiencia es como ser mamá, siempre es distinto y enfrentamos algún miedo, hace tiempo le estaba dando la vuelta a emprender en algo distinto y que me gusta mucho, otro sueño que había dejado en ese baúl donde apilamos nuestros sueños, pero las ganas de seguir independiente y ver una gran oportunidad de poder concretar este sueño, lo desempolvé y comencé a construirlo junto a una linda socia apañadora que dejó todo en mis manos, tomar la decisión de darle el vamos comenzaron los miedos, estuve unos días paralizada pensando que pasará, si nos va mal, el que dirán y si algo sale mal, si no recuperamos la inversión…ahí paré! y dejé que fluyera ese miedo y ver de donde venía, pase desde el síndrome de la impostora a procrastinar, decidí parar con estos pensamientos, me guardé y comencé a dejar de boicotearme a mi misma, le di el vamos a la construcción de este sueño que hoy comparto con mi socia, como lo hice cambie mis miedos, por pensamientos positivos, en las mañanas retome el ejercicio que había dejado por estos días fríos que nos acompañan a diario y retome la confianza en mi, establecí los objetivos a corto plazo, ya estaba el capital, había que crear la empresa y todo el proceso legal que esto lleva y de la mano todo lo que son redes sociales, hosting y por supuesto la marca y logo en relación con la visión de nuestro nuevo proyecto.
Además, las juntas con amigas que apañan en todo! siempre es necesario reunirse en un café o en cualquier lugar para compartir sueños, alegrías, penas, siempre dan buenos consejos y energías!
El miedo lo transforme en fuerza para construir este sueño que comienza en pequeño, pero con visión a ir creciendo, todo sueño va acompañado con acción como digo siempre, así que comencé a escribir en papel, amo usar papel y lápiz, para ir trazando las etapas e ir fijando metas, el desafío de emprender es genial mezclado con el miedo puede ser a veces tu mejor aliado si sabes trabajarlo a tu favor, vamos con miedo, pero vamos!! La vida es muy cortita para dejar en un baúl nuestras ganas de emprender, de hacer lo que amamos o simple vivir nuestra vida como queremos.
El poder florecer en un nuevo sueño me fascina, cada cosa que hacemos con pasión se vuelve más emocionante, el poder de creer en nosotras que somos capaces de todo, con o sin miedo, si no empezamos nosotras a creernos el cuento quien más?
Te invito a confiar en ti, en tus procesos, si estas comenzando a emprender lo mejor es rodearte de personas que te apañan, busca apoyo, ya sea en mentoría, redes de apoyo y capacitación continúa, nunca dejamos de aprender y de descubrir cosas nuevas, esto corre igual si vas a iniciar tu segundo, tercero, cuarto o quinto emprendimiento…
No puedo dejar de mencionar el autocuidado en este blog , la importancia de parar, no somos máquinas, no apuestes a un 24/7, aprende a mantener el equilibrio, establece límites y prioridades, práctica el autocuidado físico y cultiva una mentalidad positiva, escúchate!!
Y por supuesto modela tu negocio!! trabaja un Canvas, te recomiendo medir tu impacto social y ambiental.
Te invito a abrir el baúl de tus sueños, desempolvar uno y comenzar a construirlo a tu ritmo y en tus tiempos y si hay miedos hazlo con miedo, pero hazlo!!
Jessica